Tips mundiales

Policía consigue recuperar favela
La Policía brasileña informó que ayer tomó el control de la peligrosa favela Morro do Turano, Río de Janeiro, que era dominada por narcotraficantes. Al menos 260 hombres del Batallón de Operaciones Especiales entraron en la barriada marginal a las 05:00 horas (hora local) tras un “pequeño intercambio de tiros”. La policía detalló que tras la débil resistencia, la operación fue “tranquila” y no se registraron heridos.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    

Mina de derrumbe no debía operar
Anton Hraste, ex director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile denunció ayer que la mina San José, donde ocurrió un derrumbe que sepultó a 33 trabajadores, no debió estar operando pues ya existía antecedentes de anteriores accidentes. “Mientras estuve en el cargo no permití que se reabriera la mina. Cuando hay explosión de roca las cosas cambian radicalmente. Es algo no controlable”.

Darán partida para desarrollo
El Banco Mundial desembolsará hasta el año 2012 al menos 500 millones de dólares para dar apoyo a los programas de desarrollo sustentable de Bolivia, según informó el director de esta organización para la región Andina, Felipe Jaramillo, quien agregó que esos programas se refieren a proyectos en la zona de San Buenaventura al norte de La Paz, los censos de población y agropecuario y la mejora de prácticas agrícolas.

Muere senador al caer avioneta
Ted Stevens, uno de los senadores de Estados Unidos que más años ocupó un asiento en el Congreso americano perdió la vida junto al ex administrador de la NASA, Sean O´Keefe, durante un accidente aéreo, cuando la avioneta en que viajaban se estrelló la noche del lunes último en Alaska. La Guardia Aérea Nacional de Alaska aseguró que tras el accidente se dio el reporte de la muerte de cinco de los nueve pasajeros.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.