Tips mundiales

Le lanzan “zapatazo” en señal de protesta
Un desconocido lanzó un zapato al presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, durante un acto público con la comunidad de su país en la ciudad inglesa de Birmingham, como una forma de protestar por la mala gestión de las graves inundaciones en Pakistán. El “zapatazo” ganó popularidad después de que un periodista iraquí protestara de esa manera contra el ex presidente, George W. Bush.

Por Diario La Primera | 09 ago 2010 |    

Desbordes aniegan ciudades polacas
Intensas precipitaciones causaron el sábado el desborde de ríos y la ruptura de un dique, anegando localidades en la zona suroeste de Polonia y dejando al menos tres muertos.Una mujer se ahogó en la ciudad de Bogatynia, en el sureste polaco. El domingo se encontraron los cadáveres de otra mujer y el de un socorrista de 55 años informó el portavoz de la brigada de bomberos.

Sesenta murieron en periodo de ataques
Al menos 60 personas murieron en Irak el pasado fin de semana en diversos actos de violencia, días antes del inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán que se ha caracterizado regularmente por el aumento de los ataques en el país. La proliferación de atentados reforzó los temores sobre la seguridad en Irak, donde más de 100 personas han muerto desde el inicio del mes de agosto.

Confiscan barco en costa oriental
Autoridades de Corea del Norte confiscaron una embarcación pesquera surcoreana con siete hombres a bordo, en aguas de la costa oriental de la dividida península. Los tripulantes, cuatro pescadores surcoreanos y tres chinos, fueron interrogados ayer por supuesta violación de la zona económica exclusiva del norte. La embarcación será llevada hacia el puerto de Songjin, en el este de Corea del Norte.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.