Tips mundiales

Talibán dio muerte a 8 estadounidenses
Seis médicos estadounidenses, un alemán y un británico, así como dos colaboradores afganos, al parecer oftalmólogos, fueron ultimados en el noreste de Afganistán por los talibán, confirmaron las autoridades.

Por Diario La Primera | 08 ago 2010 |    

Los ocho trabajaban para un hospital de Kabul que pertenece a la organización cristiana International Assistance Mission (IAM). Los autores de las muertes los acusaron de ser “misioneros cristianos”.

Europa contra cobro por ingreso a EEUU
La Unión Europea (UE) “lamentó” la decisión de Estados Unidos de exigir el pago de una tasa a los comunitarios que viajen a ese país sin necesidad de sacar un visado. “Lamento mucho la tasa introducida en una directiva transitoria”, dijo en Bruselas la comisaria permanente de Seguridad Interior, Cecilia Malmström, respecto al cargo de 14 dólares que Estados Unidos comenzará a aplicar el 8 de setiembre.

Contaminación bate récord por incendios
El aumento de los incendios en la región de Moscú ha obligado a las autoridades rusas a reforzar los efectivos empleados en la lucha contra el fuego en torno a la capital de Rusia, donde la contaminación ha batido marcas históricas. Por ello, se mantienen las tareas de extinción en la provincia de Moscú durante las 24 horas del día, en lugar de rebajarlas a turnos de vigilancia durante la noche.

Enorme iceberg se desprende de glaciar
Una isla de hielo cuatro veces más grande que Manhattan se desprendió de uno de los dos principales glaciares de Groenlandia, dijeron el viernes científicos, en el mayor evento de esta característica en el Ártico en casi 50 años. La nueva isla, que se desprendió el jueves, ingresará a un remoto lugar llamado el Estrecho de Nares, a unos 1.000 kilómetros al sur del Polo Norte, entre Groenlandia y Canadá.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.