Tips mundiales

Recordaron a sus muertos tras ataque
La ciudad de Hiroshima recordó ayer a sus muertos en el ataque nuclear más devastador de la historia, con la mayor ceremonia realizada hasta ahora y la primera con la asistencia de enviados de Estados Unidos, el país que lanzó la bomba, y otras potencias atómicas. Esto es visto por muchos como una medida que allana el camino para una visita a Hiroshima del presidente estadounidense, Barack Obama.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    

Sustancias toxicas amenazan Moscú
Los incendios forestales en varias zonas de Rusia continúan amenazando con liberar sustancias tóxicas en áreas de alta contaminación radioactiva, informaron los bomberos. Cerca al centro de investigación nuclear de Zarov, sigue habiendo dos focos, dijeron las fuerzas rusas citadas por la agencia Interfax. La situación, sin embargo, está bajo control, pese a que la densidad del humo dificulta los trabajos.

Asume nueva cúpula militar 
La nueva cúpula de las Fuerzas Militares de Colombia entró ayer en funciones en una ceremonia encabezada por los presidentes saliente y entrante, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. Uribe, que hoy entregará el cargo a Santos tras ocho años de gobierno, recibió el rango honorario de general de cuatro soles. Además los nuevos comandantes recibieron el reconocimiento de las tropas en la Escuela Militar de Cadetes, en Bogotá.

Cien años de cárcel para dos hermanos
En México, Manuel y María Teresa Armuenta Soto fueron sentenciados a 225 años y 195 años de prisión, respectivamente, por fraude cometido entre 2003 y 2005. Un juez mexicano dictó 225 años de prisión contra Manuel Armenta Soto y 195 años contra su hermana María Teresa por haber defraudado a 72 personas a las que les prometieron, a cambio de dinero, entregarles casas de interés social.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.