Tips mundiales

Buscan frenar nueva filtración de documentos
Hasta las últimas consecuencias anunció el Pentágono que será la investigación abierta sobre la aparición de los papeles de Afganistán. El secretario de Defensa, Robert Gates, anunció que se tratará de evitar nuevas filtraciones que comprometen la seguridad de Estados Unidos. El soldado Bradley Manning, objetivo principal de esa investigación, fue trasladado el jueves desde Kuwait a la base de marines en Quantico (Virginia).

Por Diario La Primera | 01 ago 2010 |    

Ultraderecha lucha por mayoría congresal
La formación de un gobierno de centroderecha en minoría negocian en Holanda un grupo partidario radical, integrado por liberales de derecha y cristianodemócratas, para lo que han pedido ayuda al líder xenófobo, Geert Wilders, ya que su apoyo es necesario para conseguir una mayoría de 76 escaños, en un Parlamento de 150. Dispuesta a impedirlo, la izquierda ha solicitado, en bloque, un debate parlamentario para el próximo miércoles.

Retirarán nacionalidad a delincuentes foráneos
Los delincuentes de origen extranjero en Francia sufrirán el retiro de la nacionalidad, según el último paquete de medidas para reforzar la seguridad ciudadana que lanzó el presidente francés Nicolás Sarkozy. Esta medida se da a pocos días de los disturbios en Saint-Aignan, en el centro del país, y en Grenoble, en el este. La oposición y los activistas de derechos humanos denuncian una peligrosa posición derechista y populista del gobierno.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.