Tips mundiales

Denunciarán al gobierno por masacre de obreros
La Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT) demandará al gobierno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la matanza de obreros bananeros en la provincia Bocas del Toro. Víctor Báez, representante de la ORIT, deploró la acción policial contra los trabajadores de Bocas Fruit Company, subsidiaria de la multinacional Chiquita Brands, que explota 6.000 hectáreas de tierras.

Por Diario La Primera | 19 jul 2010 |    

Fidel le pide a Mandela que cuide a Sudáfrica
Fidel Castro le pidió a Nelson Mandela que ejerza su “inmensa fuerza moral” para mantener a Sudáfrica lejos de las bases militares de Estados Unidos y la OTAN. “Los pueblos de África que sobrevivan a la catástrofe nuclear que se avecina, necesitarán más que nunca los conocimientos científicos y los avances de la tecnología sudafricana”, escribió en un mensaje a Mandela con motivo de su 92 cumpleaños.

Betancourt pidió también que gobierno galo la indemnice
La indemnización que rechazó la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt fue solicitada al gobierno francés por la propia ex rehén de las FARC, indicó el diario “Journal du dimanche”. Betancourt anunció ayer que rechazaba la “oferta del Fondo de Garantía de Víctimas”, un reclamo presentado hace meses. El anuncio se produce después que renunciara a la indemnización en Colombia.

El pozo de petróleo en el Golfo sigue bajo control
British Petroleum se alistaba a terminar las operaciones para contener definitivamente la fuga de petróleo en el Golfo de México, aunque los efectos de la peor Marea Negra en la historia de Estados Unidos persistirán durante años. La petrolera anunció la posibilidad de que el pozo permanezca cerrado hasta que se selle definitivamente en las próximas semanas gracias a la excavación de pozos de derivación.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.