Tips mundiales

Dicen que jefes de las FARC están en Venezuela
El gobierno colombiano aseguró que cinco líderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela. Hace pocos días, el presidente Álvaro Uribe dijo que él sabía dónde se encontraba Iván Márquez, uno de los más altos jefes de las FARC, pero no dio más detalles, aunque extraoficialmente se habló de Venezuela.

Por Diario La Primera | 16 jul 2010 |    

Hace 29 millones de años el hombre se separó del mono
La separación evolutiva entre los hominoides y los llamados monos del viejo mundo ocurrió apenas hace 28 y 29 millones de años, informó la revista Nature. Los hominoides son primates catarrinos sin cola, entre los que se encuentra el hombre y los simios, y los cercopitécidos se clasifican como monos del viejo mundo, a partir de los que evolucionaron babuinos y macacos, indicó la revista científica.

Atentados suicidas dejan 21 muertos en mezquita
Unas 21 personas murieron en dos explosiones que afectaron a la Gran Mezquita de Zahedán, en el sureste de Irán. Hay más de un centenar de heridos y entre las víctimas miembros de la Guardia Revolucionaria. Ya en el pasado, la provincia fue escenario de ataques de los que se responsabiliza al grupo rebelde suní Jundollah, cuyo líder, Abdolmalek Rigi, fue condenado a muerte y ahorcado en junio.

Paralizan labores tras aumento de edad jubilatoria
El sindicato estatal protestó por la aprobación de la reforma del sistema de pensiones que eleva la edad de jubilación a 65 años, paralizando aeropuertos, hospitales y sitios arqueológicos del país, incluida la Acrópolis. Unos dos mil manifestantes marcharon por las calles de Atenas hasta el Parlamento griego, coincidiendo con la tramitación y el debate de los artículos sobre la reforma de las pensiones.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.