Tips mundiales

Fuerzas de Al Qaeda atacan oficinas policiales 
Hombres armados de Al Qaeda atacaron dos oficinas de seguridad en el sur de Yemen en ataques coordinados, provocando enfrentamientos en los que cuatro personas murieron. Algunos de los atacantes, conduciendo motocicletas, ingresaron a la sede central de la policía y a la oficina de una agencia de inteligencia que maneja la seguridad política en la ciudad de Zinjibar, en la provincia de Abyan.

Por Diario La Primera | 15 jul 2010 |    

Barco libio impedido de llegar a Gaza 
Un barco fletado por Libia con ayuda para los palestinos de la franja de Gaza ingresó al puerto egipcio El Arish después de que la Marina israelí le obligó a alejarse de su ruta original. El capitán Gamal Abdel Maqsoud, a cargo del puerto, informó que los suministros médicos y los pasajeros podrán entrar a Gaza a través de la frontera de Rafah, mientras que los alimentos lo harán por la frontera de Awja.

Prosiguen las protestas en los barrios católicos 
La policía de Irlanda del Norte fue blanco de disparos por tercera noche consecutiva en los distritos nacionalistas de Belfast, sin que se reportaran heridos. El gobierno protestante-católico se reunió con el comandante de policía Matt Baggott para debatir los medios de controlar los hechos de violencia en los barrios católicos, protagonizados por jóvenes y niños nacionalistas, que cuestionan el acuerdo de paz.

Unos 2,500 presos en huelga de hambre 
Unos 2,500 presos se declararon en huelga de hambre en protesta por la muerte en un incendio de 12 reclusos seis días atrás en la prisión de Rocha, informó el Comisionado Parlamentario de Cárceles, Álvaro Garcé. “Es correcto. La medida se está llevando a cabo en las cárceles de Rocha, Canelones, Rivera y parte del Complejo Carcelario (Comcar)”, informó. Los presos culpan a la inacción de las autoridades.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.