Tips mundiales

Decenas de policías heridos en protestas radicales
Cincuenta y cinco policías resultaron heridos en enfrentamientos con jóvenes republicanos durante los desfiles orangistas, utilizados por católicos radicales para expresar su hostilidad al acuerdo de paz en Irlanda del Norte. Los enfrentamientos llevaron a un oficial de la policía a instar al jefe del gobierno regional, Peter Robinson, y a su número dos, Martin McGuinness, a condenar la violencia sectaria.

Por Diario La Primera | 14 jul 2010 |    

Petrolera intenta nuevamente frenar el derrame
British Petroleum espera poner fin al gigantesco derrame de crudo en el Golfo de México, tras la instalación de un nuevo sistema de contención con el que prevé controlar la fuga de un pozo desde fines de abril. Luego de la colocación de la cubierta de contención, los ingenieros emprendieron cruciales investigaciones sísmicas para ver si la enorme cubierta, de 75 toneladas de peso, había sellado la filtración.

Una gran operación contra la mafia calabresa
La policía llevó a cabo una operación de gran magnitud contra la mafia calabresa en el sur de Italia así como en las regiones prósperas del norte, convertidas en “el pulmón económico” de la ‘Ndrangheta, que permitió la detención de 258 personas. Entre los detenidos se cuenta Domenico Oppedisano, considerado el número 1 de la ‘Ndrangheta, además de Pino Neri, otro de los capos.

Se deja sin efecto orden de arresto de sindicalistas
Las autoridades levantaron las órdenes de arresto contra 17 dirigentes sindicales, en medio de un paro de protesta contra una ley de reformas laborales. El laboralista Martín González dijo que la medida que suspende las detenciones es un intento de las autoridades por bajar las tensiones, en atención a un llamado de la Iglesia Católica, luego que seis trabajadores murieran en enfrentamientos con la policía.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.