Tips mundiales

Renuncia ministro por ataque a civiles afganos
El ex ministro de Defensa, Franz Josef Jung, presentó su renuncia en la cartera de Trabajo a la canciller Angela Merkel, tras recibir críticas por su papel en un ataque aéreo en Kunduz que le costó la vida a 69 talibanes y a 30 civiles. Jung negó que hubieran muerto civiles en el ataque, lo que reforzó la oposición a la presencia alemana en Afganistán. Un informe militar desmintió sus aseveraciones.

| 28 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 308 Lecturas
308

Recuerdan a Hussein como símbolo de la resistencia
Centenas de personas se congregaron en el mausoleo del ex presidente Saddam Hussein en Auja, para conmemorar el tercer aniversario de su ejecución en la horca, en diciembre de 2006. “Cada año vengo a la tumba de Saddam porque sigue siendo nuestro padre y nuestro hermano mayor”, afirmó Abú Abas. “Para mí, Saddam no murió y la historia retendrá lo que le hicieron los cobardes”, dijo Um Baraq.

Proceso contra Berlusconi se iniciará en diciembre
Un nuevo plantel de jueces abrirá el juicio por soborno contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, el 4 de diciembre, más de un año después de que el caso quedara suspendido por una ley de inmunidad que fue invalidada. “Estoy seguro de que si tenemos un nuevo juez imparcial Berlusconi será absuelto”, dijo su defensor, Niccolo Ghedini. Berlusconi está acusado por el pago de Robert Mills.

Lula pide que países ricos paguen por la Amazonía
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva exigió que las naciones industrializadas paguen a los países de la cuenca amazónica para prevenir la deforestación. “Que ningún gringo nos pida que permitamos que un amazónico se muera de hambre bajo un árbol”, declaró Lula. “Queremos conservar (la selva), pero (otos países) tendrán que pagar por esa conservación”, añadió el mandatario en un mensaje.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD