Tips mundiales

Bush influyó en Blair para que apoye la invasión a Irak
El ex primer ministro Tony Blair decidió apoyar el derrocamiento de Sadam Husein después de reunirse con el ex presidente George W. Bush, en abril de 2002, indicó el entonces embajador británico en Estados Unidos, Christopher Meyer, quien especuló que fue en esa reunión que se preparó el camino a la invasión lanzada en marzo de 2003. Un día después de la reunión, Blair planteó el tema a la prensa.

| 27 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 416 Lecturas
416

Matanza de civiles en Afganistán provoca renuncias
El devastador ataque aéreo ordenado hace tres meses por tropas germanas y que causó la muerte de al menos 142 personas en la región afgana de Kunduz, amenaza el futuro del ex titular de Defensa, Franz-Josef Jung, al que la oposición pide responsabilidades. Hasta el momento, presentaron su renuncia el inspector general del alto mando, Wolfgang Schneiderhan, y el secretario de Estado, Peter Wichert.

Se entrega acusado de la mayor masacre de clanes
Las fuerzas de seguridad confirmaron que el principal sospechoso de organizar la masacre en la isla de Mindanao, que dejó 57 muertos, se encuentra en su poder. Andal Ampatuan, alcalde regional, fue trasladado a Manila a bordo de un helicóptero militar, en momentos en que crece la presión sobre el gobierno para que se haga justicia. Los Ampatuan controlan la provincia Maguindanao desde hace décadas.

Anuncian ambiciosa meta de reducción de emisiones
China se comprometió a recortar entre un 40 y 45 por ciento la cantidad de dióxido de carbono (los gases que producen el calentamiento climático), producido por cada yuan de ingreso nacional en el 2020 respecto a los niveles de 2005, un compromiso que el primer ministro Wen Jiabao llevará a la cumbre en Copenhague con la esperanza de lograr un acuerdo global sobre el cambio climático.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD