Tips mundiales

Talibanes rechazan el diálogo con los invasores
El líder talibán, el mulá Omar, rechazó cualquier clase de diálogo con el gobierno o las potencias extranjeras hasta que las tropas internacionales abandonen el país. “Los que han ocupado nuestro país y han tomado a nuestro pueblo como rehén quieren usar la estratagema de la negociación, tal y como usaron el drama electoral, para cumplir sus objetivos colonialistas”, aseveró el mulá.

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 404 Lecturas
404

Bachelet pide poner fin a asentamientos israelíes
La presidenta Michelle Bachelet y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, exigieron a Israel el fin de los asentamientos “ilegales” en territorios palestinos. Tras una reunión en La Moneda, ambos pidieron que se ponga fin a los asentamientos ilegales, que traban “la viabilidad y la contigüidad geográfica del futuro Estado palestino, que debe tener a Jerusalén oriental como capital”.

Cuba plantea cambiar patrones de consumo 
Cuba reiteró ante las Naciones Unidas la necesidad de modificar los actuales patrones de producción y consumo y de transitar hacia un modelo económico verdaderamente sostenible para evitar una catástrofe climática. “La supervivencia humana requiere de una revolución energética a nivel mundial”, aseguró el representante permanente del país caribeño ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera.

Religiosos financiaron la guerra en el Congo
Dos ONG vinculadas a grupos religiosos desviaron dinero procedente de subvenciones públicas para financiar a una de las milicias de la guerra que azota al Congo, según un panel de expertos de la ONU, que afirma que la milicia es el Frente Democrático para la Liberación de Ruanda (FDLR), milicia hutu acusada de múltiples crímenes de guerra contra 800.000 tutsis y hutus moderados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD