Tips mundiales

Clan desata una masacre contra rivales por comicios
A 46 se elevó el número de víctimas de la matanza cometida en Maguindanao por el clan encabezado por Andal Ampatuan, gobernador de la provincia y aliado de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo. Las víctimas pertenecen al clan de los Mangudadatu, un grupo considerado cercano al rebelde Frente Moro de Liberación Islámica, que disputa las elecciones. Entre los muertos hay 12 periodistas.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 316 Lecturas
316

Ahmadinejad interesado en la explotación del litio
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, entregó a su colega Evo Morales una planta procesadora de lácteos y un hospital y manifestó su interés para cooperar en la industrialización de las reservas de litio. Además, firmó acuerdos para la instalación de dos centros de hemodiálisis y “la investigación y desarrollo de procesos para la industrialización de recursos evaporíticos”, entre ellos el litio.

Abas acusa a Obama de no hacer nada por la paz
El presidente Mahmud Abas afirmó que Barack Obama “por ahora no está haciendo nada” por la paz en Oriente Próximo. “Por ahora, no está haciendo nada. Pero nos ha invitado a reactivar el proceso de paz. Espero que en el futuro pueda tener un rol más importante”, indicó. Abas concluye una visita a Argentina, donde recibió el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner para la creación del Estado Palestino.

Ejecutados responsables de leche contaminada
El gobierno ejecutó con una inyección letal a dos de los implicados en el escándalo de leche en polvo contaminada que provocó la muerte de seis niños y enfermó a más de 30.000. Zhang Yujun fue ejecutado por poner en peligro al público y Geng Jinping por producir y vender alimentos tóxicos. La fórmula láctea fue contaminada con melamina, lo cual puede generar cálculos renales y fallas del riñón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD