Tips mundiales

Mueren 42 mineros  por explosión de gas 
Unos 42 mineros murieron y otros 60 siguen atrapados a 500 metros bajo tierra, luego de una explosión de gas en una mina de carbón de propiedad de la estatal de Heilongjiang Longmei Mining Holding. Unas 419 personas fueron rescatadas de la mina Xinxing, que produce 12 millones de toneladas de carbón al año. En las minas fallecen diariamente seis obreros, lo que da cuenta de la inseguridad.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 382 Lecturas
382

Chávez reivindica al subversivo “El Chacal” 
El presidente Hugo Chávez defendió al guerrillero conocido como “El Chacal”, afirmando que el venezolano encarcelado en Francia fue un importante “luchador revolucionario” que apoyó la causa de los palestinos. Chávez mencionó a Ilich Sánchez Ramírez, señalando: “Yo lo reivindico, no me importa lo que digan mañana en Europa”. “El Chacal” cumple cadena perpetua en Francia por tres asesinatos.

Preso por narco primo de presidente panameño
Las autoridades confirmaron la detención de Ramón Ricardo Martinelli Corro, primo del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, junto a otras siete personas, por presuntos vínculos con el cártel de los hermanos “Beltrán Leyva”. La Fiscalía precisó que la detención de las ocho personas está ligada a un grupo responsable del blanqueo de dinero, proveniente de las diversas operaciones del narcotráfico.

Correa desecha informe de corrupción de ONG
El presidente Rafael Correa desestimó el informe de Transparencia Internacional que ubica a Ecuador entre los países con mayor índice de corrupción en la región, pues lo ubicó en el puesto 146 entre 180 países con problemas, entre los que cuentan además Haití, Venezuela, Bolivia y Paraguay. “Lo que se busca es decir que todos los gobiernos de izquierda somos corruptos”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD