Tips mundiales

35 muertos en dos días de gobierno
Al menos 23 personas murieron en tres atentados, un día después de la juramentación del presidente Hamid Karzai para un nuevo mandato. Estos ataques elevan a 35 el número de víctimas mortales desde la toma de posesión de Karzai, ceremonia en la que se comprometió a traer paz y seguridad a su país en los próximos cinco años. El ataque más mortífero se produjo en la ciudad de Farah.

| 21 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 365 Lecturas
365

Temor en Islamabad por tropas de EE.UU.
El gobierno expresó preocupación por el aumento de tropas de EE.UU. en Afganistán, al advertir de las “consecuencias negativas” que tendría para el país. En una reunión con el director de la CIA, Leon Panetta, el primer ministro Yusuf Razá Guilani expresó el temor de que eso suponga el traslado de insurgentes hacia Pakistán. “La nueva política afgana no debería alterar el equilibrio regional”, comentó.

Acusan a Irán por no apoyar acuerdo nuclear
Irán no respondió positivamente el acuerdo que se le propuso para negociar el suministro de combustible nuclear para su reactor experimental, afirmaron EEUU, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania, además de la Unión Europea. Los países lamentaron que Irán no se haya implicado “en un diálogo intenso” y no haya aceptado una nueva reunión para tratar las cuestiones nucleares.

Transexual involucrado en escándalo es hallado muerto
Brenda, un transexual implicado en el escándalo que provocó la dimisión del gobernador de Lazio, Piero Marrazzo, fue encontrado carbonizado en un departamento del centro de Roma. Marrazzo dimitió tras la detención de cuatro carabineros acusados de chantajearlo con un video en el que el ex presidente fue filmado en escenas comprometedoras en compañía del transexual.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD