Tips mundiales

Karzai asume segundo mandato en soledad
Hamid Karzai asumió por segunda vez el mando presidencial, prometiendo luchar contra la corrupción y asumir el control de la seguridad antes de que termine su mandato. Afuera del palacio, la capital parecía una ciudad fantasma mientras la policía cerraba las calles. En el sur del país, un suicida con explosivos dejó 10 civiles muertos y un coche bomba provocó la muerte de dos soldados de EE.UU.

| 20 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 439 Lecturas
439

Piden renuncia de Macri  por caso de espionaje
El jefe de gabinete del gobierno, Aníbal Fernández, consideró que el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri “no tiene otra salida” que renunciar al cargo y recordó que “por algo mucho menor que esto” renunció Richard Nixon a la Presidencia de EE.UU. Según Fernández, las escuchas telefónicas “se manejaban” entre el ex comisario Jorge “Fino” Palacios y Macri, líder de Propuesta Republicana.

Obama plantea diálogo con Corea del Norte 
El presidente Barack Obama reiteró su voluntad de diálogo en la cuestión nuclear norcoreana y advirtió a Irán de que Washington y sus aliados discuten las consecuencias del rechazo a una propuesta sobre su programa atómico. “Vamos a enviar al embajador Stephen Bosworth a Corea del Norte el 8 de diciembre para iniciar conversaciones directas con los norcoreanos”, anunció Obama.

Van Rompuy preside la Unión Europea 
El primer ministro belga, Herman Van Rompuy, será el primer presidente estable del Consejo Europeo, y la británica Catherine Ashton la próxima Alta Representante de Política Exterior. Los jefes de Estado y Gobierno comunitarios aprobaron rápidamente la propuesta de la presidencia sueca. Van Rompuy, un democristiano de 62 años, dirige el gobierno belga desde hace once meses con éxito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD