Tips mundiales

Dueño de Globovisión teme ir a prisión
El presidente del canal Globovisión, Guillermo Zuloaga, afirmó que el presidente Hugo Chávez lo quiere meter preso. “Nos hemos enterado de que el presidente Chávez dio instrucciones que me quiere preso bajo cualquier pretexto. A pesar de estas amenazas, Globovisión no va a dejar de cumplir con su compromiso de mantener a Venezuela informada de la triste realidad que vive el país”, indicó.

| 19 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 398 Lecturas
398

Pueblo celebra pago de rescate a piratas 
Un ambiente de fiesta vivía el poblado costero de Harardherede, donde estuvo secuestrado el atunero español ‘Alakrana’, después de conocerse el pago de 4 millones de dólares. El anuncio del pago provocó el entusiasmo de los comerciantes y de los jóvenes que aspiran dedicarse a la piratería. “Si los habitantes tuviesen fuegos artificiales, los habrían tirado durante toda la noche”, resumió un pirata.

Suspenden clases en U luego de protestas 
La Universidad de Panamá suspendió indefinidamente sus clases tras los enfrentamientos registrados entre estudiantes y la policía durante una protesta en los predios del campus contra la instalación de bases aeronavales de EE.UU. “Las clases en el campus han sido suspendidas indefinidamente, esa es la resolución del Consejo Académico”, dijo el rector de la universidad, Gustavo García.

Escándalo por espionaje político afecta a Macri
El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, afronta la peor crisis de su gestión a raíz de un escándalo de espionaje que alcanza a los ex jefes de la policía. Macri, uno de los principales contrincantes políticos de la presidenta Cristina Fernández, deberá explicar los alcances del espionaje que pone en cuestión su manejo sobre la policía local y los nexos con grupos de extorsión a políticos y empresarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD