Tips mundiales

Obama pide a China que no censure Internet
El presidente estadounidense Barack Obama recomendó al gobierno chino que no censure el contenido de Internet, la herramienta que le ayudó a llegar a la Casa Blanca, y que tampoco tenga miedo de recibir críticas. Durante un discurso ante universitarios en Shanghai, se enfocó en los derechos humanos, un tema delicado en las relaciones entre Estados Unidos de China.

| 17 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 346 Lecturas
346

APEC dio espalda a problemática ambiental
Luego de dos días de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Singapur, el plan para comprometerse a reducir emisiones contaminantes hacia el 2050 fue dejado fuera de la declaración final suscrita por los líderes mundiales. Los presidentes advirtieron que no será posible alcanzar un acuerdo sobre cambio climático en la conferencia de la ONU en Copenhague.

Rechaza intervención en programa nuclear
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ratificó que Teherán considera innegociable su derecho al desarrollo de planes nucleares con objetivos pacíficos. “Los derechos nucleares de la nación no son negociables y nuestra cooperación nuclear se producirá en el marco de la agencia de vigilancia de Naciones Unidas”, sostuvo en referencia a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Berlusconi logró que su juicio se postergue
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi logró que la reanudación de su juicio por fraude impositivo se postergue hasta el 18 de enero debido a que tiene que atender apremiantes cuestiones de Estado. Los jueces aceptaron el esperado pedido de los abogados de Berlusconi diciendo que hay “un impedimento legítimo”. El líder preside una cumbre de la ONU para la Agricultura y los Alimentos en Roma.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD