Tips mundiales

Deportan a cuatro guardias venezolanos
Cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela fueron deportados por las autoridades colombianas tras ser retenidos en el departamento de Vichada. Un portavoz del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) señaló que se dio cumplimiento a la orden del presidente Álvaro Uribe para entregarlos a las autoridades venezolanas. Este es el incidente más reciente en la frontera de los dos países.

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 409 Lecturas
409

Obama reclama liberación de disidente birmana
El presidente Barack Obama exigió al primer ministro birmano, Thein Sein, la liberación de la líder de la oposición, Aung San Suu Kyi, durante su reunión con los representantes de la Asean en Singapur. Obama reiteró, además, su pedido a las autoridades birmanas para que dialoguen con los sectores de oposición y otorguen libertad a la opositora Aung San Suu Kyi, que permanece detenida.

Fracasan acuerdos para límites contaminantes
EE.UU. y China, los mayores contaminantes del mundo, hicieron fracasar la conferencia del clima que se celebrará en Copenhague, luego que los líderes de ambos países anunciaran que no será posible conseguir en esa ocasión un acuerdo vinculante que permita la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Es decir, se postergarán los compromisos obligatorios para otro momento.

Ortega acusa a eurodiputado de planear golpe
El presidente Daniel Ortega afirmó que la visita al país del eurodiputado holandés Hans Van Baalen pretendía sondear la posibilidad de que el Ejército nicaragüense perpetre un golpe de Estado. “… él quería conocer realmente hasta dónde el Ejército de Nicaragua tenía la misma actitud que el Ejército de Honduras, y se encontró lógicamente con una actitud patriótica”, aseguró el mandatario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD