Tips mundiales

Mapuches denuncian que fueron torturados
Un grupo de comuneros mapuches detenidos en Ercilla denunciaron haber sido víctimas de torturas para ser inculpados como terroristas. Se les acusa de participar en el asalto, incendio y tiroteo de un camión y un automóvil. “Me pegaron y amenazaron con matar a mi familia. Cuando desperté los policías dijeron que habían allanado mi casa y que habían encontrado armamento”, dijo uno de ellos.

| 15 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 561 Lecturas
561

Paralítico el autor del atentado en base militar
El autor del tiroteo que dejó 13 muertos y 42 heridos en la base de Fort Hood, está paralítico, anunció su abogado. El comandante Nidal Malik Hasan fue alcanzado por varias balas durante el tiroteo que desencadenó y en el que se dispararon más de un centenar de balas, en la peor masacre jamás registrada en una base militar. “Su estado médico es aún extremadamente grave”, dijo John Galligan.

Redada de disidentes antes de visita de Obama
El gobierno lleva a cabo una campaña de arrestos de disidentes en vísperas de la visita del presidente Barack Obama, informaron grupos de derechos humanos. Uno de los detenidos es Zhao Lianhai, padre de uno de los 300.000 niños envenenados con leche adulterada con melamina y portavoz de las familias afectadas. El domicilio de Zhao fue registrado y él fue arrestado por “provocar incidentes”.

Saludan decisión que avala juicio a Sánchez de Lozada
El gobierno saludó el fallo del juez de Miami, Adalberto Jordán, encargado del proceso contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien consideró que tres causas tienen base legal para someterlo a juicio por su responsabilidad en las 67 muertes ocurridas en una represión militar. “Es una buena acción de parte de la justicia norteamericana”, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD