Tips mundiales

Evo culpa a opositores de violencia preelectoral
El presidente Evo Morales acusó a las fuerzas de oposición que se enfrentarán al oficialismo en los comicios de diciembre de promover actos violentos para dañar el proceso electoral: “Inclusive precipitar que algunas personas aparezcan muertas para enlodar el proceso electoral”, dijo. Los choques se produjeron cuando estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno intentaron frenar un acto oficial.

| 14 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 410 Lecturas
410

Explosión en arsenal militar deja dos muertos
Un incendio que desató explosiones en cadena en un arsenal militar dejó como saldo dos militares del equipo de bomberos muertos en Uliánovsk, en el Volga. 43 personas que trabajaban en el arsenal fueron rescatadas tras esconderse en un refugio antiaéreo, después de que se consiguiera controlar el fuego. Al parecer las explosiones se produjeron durante la destrucción de municiones obsoletas.

Okinawa pide el retiro de las bases norteamericanas
El pueblo de Okinawa apenas representa el 1 por ciento de la población nipona, pero su empeño en que las bases estadounidenses abandonen su archipiélago pone a prueba la tradicional alianza entre EEUU y Japón. El fin de semana los okinawenses salieron a las calles para gritar “¡bases fuera!” ante la visita del presidente Barack Obama, al que el gobierno nipón plantea un cambio de reubicación.

Frente Amplio al frente de las encuestas electorales
La encuestadora Cifra le otorgó amplia ventaja al Frente Amplio para triunfar en la segunda vuelta fijada para el 29 de noviembre. El director de Cifra, Luis González, afirmó que la fórmula del FA, integrada por José Mujica y Danilo Astori, tiene el 49 % de respaldo, mientras que la del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, cuenta con el 40%. Un siete por ciento se mantiene indeciso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD