Tips mundiales

Acusan de homicidio a militar que mató a 13 
El psiquiatra acusado de matar a 13 personas y herir a 29 en la masacre de la base de Fort Hood la semana pasada enfrentará 13 cargos de asesinato premeditado en un tribunal militar. El mayor Nidal Malik Hasan puede ser condenado a muerte de resultar culpable. De otro lado, el presidente Barack Obama ordenó una investigación de toda la inteligencia relacionada con Malik Hasan.

| 13 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 349 Lecturas
349

No habrá reacciones por declaraciones de Chávez 
El Consejo de Seguridad de la ONU recibió la nota de protesta enviada por Colombia en relación a las “amenazas” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero no tiene previsto adoptar ninguna acción al respecto, dijeron fuentes diplomáticas. La nota expresa la preocupación de Bogotá, pero no solicita que se emprenda ninguna acción. A su vez, Venezuela denunció la intervención de EEUU.

Patentan vacuna contra cáncer al pulmón 
La primera vacuna terapéutica para el tratamiento del cáncer de pulmón avanzado fue registrada y es la única inscrita en el mundo para ese tipo de tumor maligno, reporta la Agencia de Información Nacional. Con el nombre de CIMAVAX EGF, el inmunógeno es de probada eficacia e incrementa la sobrevida y la calidad de los pacientes con esa enfermedad, dijo la doctora Gisela González.

Cárceles para los que denuncian corrupción estatal 
Cientos de prisiones ilegales albergan a personas detenidas por denunciar actos de corrupción en el nivel local, según la organización Human Rights Watch (HRW). Los centros, conocidos como “cárceles negras”, funcionan en hoteles del Estado, hogares de ancianos y hospitales psiquiátricos, y albergan a personas secuestradas y arrestadas por funcionarios gubernamentales y fuerzas de seguridad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD