Tips mundiales

Atentado deja más de 25 muertos en mercado
Un atacante suicida detonó un coche bomba en la ciudad de Charsadda, cerca de una concurrida zona de puestos de venta ambulante, y al menos 30 personas murieron en el atentado y otras 55 personas resultaron heridas. “Los atentados en las ciudades forman parte de nuestra estrategia. Los atentados van a continuar y apuntarán a todos los que nos atacan”, declaró Azam Tariq, vocero de los talibanes.

| 11 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 465 Lecturas
465

Evo también advierte sobre peligro de guerra
El gobierno llamó a “prepararse” para una eventual invasión militar de EEUU en Sudamérica a partir de sus bases en Colombia, un día después de que el presidente Evo Morales propusiera una reunión del ALBA en apoyo al venezolano Hugo Chávez. “Tenemos que prepararnos frente a las implicancias de una invasión militar norteamericana al continente”, afirmó el vicepresidente Álvaro García.

Madre de soldado muerto cuestiona a Brown
Jacqui Janes, la madre del soldado Jamie Janes muerto en Afganistán, criticó duramente al primer ministro Gordon Brown por las penurias de su equipamiento: “Conozco todas y cada una de las heridas que sufrió mi hijo aquel día. Sé que podía haber sobrevivido pero se desangró hasta la muerte. ¿Qué pensaría usted, señor Brown, si un hijo suyo hubiera muerto por la falta de helicópteros?”.

Candidatos presidenciales polemizan acremente
A un mes de las elecciones, los candidatos presidenciales protagonizaron un reñido debate, en el que Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami se enfrentaron luego que el segundo le enrostró al empresario haberse asesorado por el español José María Aznar, “que puso en peligro a la humanidad con el apoyo a la guerra en Irak”. Piñera, a su vez, se negó a darle salida soberana a Bolivia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD