Tips mundiales

La campaña electoral no despega por la crisis
Cuando faltan sólo tres semanas para los comicios, las calles están dominadas por graffitis en contra del golpe de Estado. Los mítines de Porfirio Lobo, el candidato nacionalista, lucen poco concurridos mientras que el aspirante liberal, Elvin Santos, canceló los eventos públicos. En tanto, el izquierdista Carlos Reyes anunció el retiro de su candidatura para no “legitimar” el golpe de Estado del 28 de junio.

| 09 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 448 Lecturas
448

Obama pide respaldo para la ley de reforma de salud
El presidente Barack Obama instó al Senado a aprobar la reforma del sistema sanitario, después de que la cámara baja le diera su visto bueno. “Durante años nos habían dicho que no se podía hacer. Anoche la Cámara probó lo contrario”, añadió. El proyecto extiende el seguro de salud a 36 millones de estadounidenses que carecen de él, con lo que el 96% de los ciudadanos tendrán el seguro de salud.

Investigación señala que autor de masacre actuó solo
Nidal Malik Hasan, el psiquiatra militar que disparó en la base de Fort Hood dejando 13 muertos, no formaba parte de un grupo terrorista y actuó solo, según las investigaciones. “Todos los elementos hasta ahora muestran que el sospechoso al parecer actuó solo”, declaró el portavoz del equipo de investigadores del Ejército, Chris Grey. La información fue revelada por el New York Times.

Huracán deja 91 muertos y decenas de desaparecidos
Las lluvias torrenciales provocadas por una baja presión sobre el Pacífico y la cola del huracán Ida, dejaron al menos 91 muertos y numerosos desaparecidos en derrumbes, aludes y desbordamiento de ríos. “Ya contabilizamos 91 personas muertas y 3.500 evacuados en el país, informó el ministro de Gobernación, Humberto Centeno. El huracán Ida ahora se dirige a México en la categoría 2.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD