Tips mundiales

El autor de la masacre en Tejas está en coma
El psiquiatra militar Nidal Malik Hasan estaba conectado a un respirador automático tras caer herido por cuatro impactos de bala luego que protagonizara la peor matanza de la historia de las bases militares estadounidenses (13 muertos). La misión de Hasan era tratar a los soldados que sufrían de estrés postraumático a su regreso de los frentes de Irak o Afganistán. Hacía sólo meses que había sido trasladado a Fort Hood (Tejas), la mayor instalación militar, con 55.000 efectivos, y una de las puertas de salida de los soldados hacia las dos guerras.

| 08 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 345 Lecturas
345

No están satisfechos con integración a Europa
El presidente Dmitri Medvédev aseguró que la caída del Muro de Berlín no cumplió del todo con las expectativas de Rusia, que esperaba integrarse a un ritmo más rápido con Europa. “Esperábamos, que, como resultado de la caída del muro, el lugar de Rusia en Europa se decidiría de otra forma”, dijo. “La OTAN sigue siendo un bloque cuyos misiles apuntan contra territorio ruso”, concluyó. En tanto, el líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, acusó al gobierno ruso por malgastar 200.000 millones de dólares.

Bombardeo de EE.UU. mata a fuerzas aliadas 
Al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad murieron y varios resultaron heridos por un error de la aviación norteamericana en la provincia occidental de Badghis. El bombardeo se produjo después de que los militares pidieran apoyo aéreo para enfrentar a un grupo de talibanes que les hacían frente. El bombardeo norteamericano en lugar de caer sobre los talibanes, impactó contra las líneas de las tropas afganas e internacionales, dejando muertos y heridos entre los aliados. Se investigan los hechos ocurridos en Afganistán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD