Tips mundiales

Abbas no va a la reelección
El presidente Mahmud Abbas dijo que no quiere presentarse a la reelección en los comicios de enero y que su decisión se debe al estancamiento de las negociaciones de paz con Israel. Abbas acusó a Estados Unidos de echarse atrás en su política para el Medio Oriente al no presionar a Israel para que congele la construcción en sus asentamientos en Cisjordania. Fue durante un discurso televisado.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 306 Lecturas
306

ONU retira a empleados por razones de seguridad
Naciones Unidas anunció que retirará a 600 de sus 1,100 empleados extranjeros debido al deterioro de la seguridad en el país. El portavoz de la ONU Aleem Siddique dijo que algunos empleados serán trasladados a lugares más seguros dentro de Afganistán, mientras que el resto será retirado del territorio de forma temporal. La decisión fue adoptada después de la muerte de cinco empleados en un ataque talibán.

Asumen los nuevos jefes de las tres armas 
Los nuevos jefes de las tres armas asumieron sus cargos un día después de los cambios ordenados por el presidente Fernando Lugo, en un intento de frenar un golpe de Estado. El general Bartolomé Ramón Pineda se hizo cargo de la Comandancia del Ejército; en la Fuerza Aérea asumió el general Hugo Gilberto Aranda; mientras que en la Armada, asumió el contraalmirante Edgberto Emérito Orué.

Colombia abandona reunión de la CIDH
El representante colombiano Luis Alfonso Hoyos se retiró de la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que varias organizaciones denunciaron la existencia de una “gigantesca e ilegal” operación de espionaje contra activistas de derechos humanos. En el espionaje participó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y traspasó todas las fronteras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD