Tips mundiales

Condenan a 23 agentes de la CIA por secuestro
Un tribunal de Milán condenó a penas de ocho y cinco años de prisión a veintitrés agentes de la CIA acusados del secuestro del imán Abu Omar en 2003. En la sentencia del primer caso de los llamados “vuelos de la CIA”, el magistrado Óscar Magi señaló que no había lugar al procesamiento contra el ex jefe de los servicios secretos, Niccoló Pollari, ni contra su número dos, Marco Mancini.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 349 Lecturas
349

Policía afgano mata a cinco soldados británicos
Un policía mató a cinco soldados británicos disparándoles en un retén en la provincia de Helmand, anunció el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña. “Al parecer un policía afgano, actuando con la complicidad de otro agente, súbitamente desertó. No conocemos sus motivos. Todos los esfuerzos posibles han sido desplegados para capturar a los responsables de este ataque”, indicó un portavoz.

Interceptan cargamento de armas para Hezbolá
La Marina interceptó un buque con “cientos de toneladas de armas” provenientes de Irán, que estarían destinadas el movimiento chiita libanés Hezbolá, anunciaron fuentes militares israelíes. “Hemos descubierto decenas de contenedores, cientos de toneladas de armas y municiones para Hezbolá procedentes de Irán”, declaró el número dos de la Marina de Guerra, Rani Ben-Yehuda.

Abdulá rechaza incorporarse al gobierno de Karzai
Abdulá Abdulá, el opositor que se retiró de la carrera presidencial antes de la segunda vuelta, consideró “ilegal” la proclamación de Hamid Karzai como presidente y se negó a unirse al gabinete. “No tengo interés en unirme al gobierno, porque el principio de nuestro programa y de la campaña era traer el cambio” al país, dijo, al anunciar que actuará ahora como “grupo de presión”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD