Tips mundiales

Se procesa combustible nuclear norcoreano
El gobierno anunció que extrajo plutonio en cantidades suficientes para fabricar armas atómicas con el reprocesamiento de 8,000 barras de combustible que se almacenan en la central nuclear de Yongbyon, después de instar a EE.UU. a iniciar un diálogo sobre el tema. Con el material se pueden obtener siete kilos de plutonio, una cantidad suficiente para construir bombas nucleares, dijeron los expertos.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 393 Lecturas
393

Presidente suscribe el Tratado de Lisboa
El presidente Vaclav Klaus firmó el Tratado de Lisboa, después de que el Tribunal Constitucional dictaminara que el Tratado respetaba la Carta Magna. “Contaba con esa decisión y la respeto, aunque la desapruebo fundamentalmente”, afirmó Klaus, quien era el único dirigente de los 27 países de la UE que no había firmado el Tratado que busca mejorar el funcionamiento del bloque.

Juicio a Karadzic tardará en reiniciarse 
Los jueces del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia suspendieron el juicio al ex líder serbobosnio Radovan Karadzic hasta que decidan si le imponen un abogado defensor, como quiere la fiscalía, o le conceden más tiempo para preparar su defensa, como exige el acusado. La imposición de un abogado de oficio supondrá, por lo menos, “unos meses” de retraso.

Jamenei cuestiona doble discurso de Obama
El ayatolá Alí Jamenei declaró que su país rechaza toda negociación sobre la cuestión nuclear cuyo resultado pueda ser impuesto previamente por Estados Unidos. Jamenei cuestionó la política del presidente Barack Obama, pues su oferta de diálogo está acompañada de amenazas. Irán reclama una nueva reunión internacional sobre el uso de uranio enriquecido para su reactor nuclear.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD