Tips mundiales

ONU pide a países ricos alto a la contaminación
La ONU reclamó ayer en Barcelona el compromiso urgente de los países ricos de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para mitigar el calentamiento global. Yvo de Boer, director del secretariado de la ONU para el Cambio Climático, dijo ante unos cuatro mil delegados de casi 180 países en una reunión sobre el tema en esa urbe española que aún es posible alcanzar un pacto en ese tema.

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 333 Lecturas
333

Juicio al último dictador inician en Argentina
El último jefe de la junta militar que usurpó el poder en Argentina entre 1976 y 1983, Reynaldo Bignone, compareció ayer en un juicio oral y público. El Tribunal Federal Primero de la localidad bonaerense de San Martín tiene a su cargo el proceso, con más de 100 testigos, que podría durar hasta marzo del 2010. Bignone y otros seis ex generales son acusados de crímenes de lesa humanidad.

Gobierno exige respeto en relaciones con EE.UU.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exigió ayer relaciones respetuosas a Estados Unidos, tras varios días de tensiones a causa de declaraciones de autoridades y diplomáticos de ese país. El jefe del gobierno nicaragüense se refirió a declaraciones injerencistas del embajador estadounidense Robert Callahan, y del departamento de Estado y exigió respeto a la soberanía nicaragüense.

Presentarán pruebas de espionaje colombiano
El gobierno de Venezuela presentará en entidades regionales los documentos confiscados a funcionarios del organismo de inteligencia colombiano, DAS, recientemente detenidos in fraganti, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro. “Vamos a consignar estos documentos ante diversos organismos de la región para que cesen estos abusos“, señaló Maduro en una rueda de prensa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD