Tips mundiales

Evo cuestiona acuerdo militar con EE.UU.
El acuerdo firmado por EEUU y Colombia para el uso de siete bases militares colombianas está dirigido contra “gobiernos revolucionarios” de Latinoamérica, afirmó el presidente Evo Morales. “Las bases militares es contra los gobiernos, los presidentes y movimientos sociales revolucionarios en Latinoamérica”, afirmó al advertir que las bases no son para combatir el narcotráfico como se afirma.

| 01 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 344 Lecturas
344

Abbas afirma que no negociará con Israel
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, advirtió en una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que no habrá paz en Medio Oriente hasta que Israel no cese la construcción de asentamientos en territorios palestinos. Abbas “rechazó la propuesta de una reanudación de las tratativas de paz si no hay un congelamiento de la colonización israelí”, declaró su vocero Saeb Erakat.

Atacantes talibanes llegaron desde la frontera
El jefe de inteligencia, Amrullah Saleh, dijo que el ataque a la residencia de la ONU fue orquestado por la red Haqqani, uno de los grupos vinculados a Al Qaeda que luchan contra las fuerzas extranjeras. Indicó que el líder del grupo fue arrestado por funcionarios saudíes. “La confesión de los arrestados muestra que los atacantes suicidas que perpetraron los ataques eran del valle de Swat”, declaró Saleh.

Crece el sentimiento antinorteamericano
El avance del Talibán, apoyada por las tribus pashtunes y otras etnias, exacerbó los sentimientos antiestadounidenses, en momentos en que Washington analiza el envío de 40.000 soldados a Afganistán. Las heridas se remontan al pasado, los paquistaníes acusan también a la Casa Blanca de haberlos abandonado luego de la retirada soviética de Afganistán y de no apoyarlos contra India.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD