Tips mundiales

Causa polémica declaración de ex canciller
Las palabras del ex canciller Gabriel Valdés que se interpretaron como un gesto de respaldo a Sebastián Piñera, causaron molestia entre sus partidarios. No obstante, el candidato Eduardo Frei afirmó que no iba hacer mayores comentarios. “Sé que Gabriel Valdés y su familia me están apoyando y van a votar por mí”. Una versión que se contradice con las críticas lanzadas contra Valdés.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 355 Lecturas
355

Acuerdan crear fondo para ayudar a países pobres 
Los jefes de gobierno de la Unión Europea acordaron contribuir a un fondo anual de ayuda por 50.000 millones de euros para favorecer a los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático. El primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt dijo que los europeos “tienen ahora una posición muy fuerte para la negociación” que servirá para buscar menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Denuncian intento de golpe contra Fernando Lugo 
Un sector del Partido Colorado puso en marcha un plan para derrocar al presidente Fernando Lugo, denunció el senador liberal Luis Alberto Wagner, quien dijo que “ya están armando el gobierno sustituto que quieren poner” y reveló que a él le ofrecieron ser ministro de Agricultura y a los senadores Miguel Saguier y Alfedo Jaeggli, la cancillería y el ministerio de Hacienda, respectivamente.

Acusan a expresidente Chirac por malversación
Jacques Chirac se convirtió en el primer ex jefe de Estado que deberá rendir cuentas a la justicia por un caso de empleos ficticios cuando era alcalde de París, en un nuevo escándalo político-judicial. Chirac deberá comparecer ante el Tribunal Correccional de París que juzga delitos penales, por un caso de “21 empleos de favor”. El fue inculpado por “malversación de fondos públicos” en el pasado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD