Tips mundiales

Hamás rechaza elecciones convocadas por Abas
El movimiento islamista Hamás anunció que prohibirá la celebración de elecciones en la Franja de Gaza convocadas por el presidente palestino, Mahmud Abas, una decisión que deja en el aire el proceso electoral. Hamás calificó de “ilegal e inconstitucional” el decreto de Abas por el que se convocan elecciones presidenciales y legislativas para el 24 de enero y advirtió que pedirá cuentas.

| 29 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 279 Lecturas
279

Talibán mata a empleados de la ONU por comicios
Cinco empleados de la misión de la ONU y cuatro afganos fallecieron en el asalto de un comando talibán a dos casas de huéspedes en el centro de Kabul. Los talibanes se atribuyeron la autoría del ataque a través de su portavoz Zabiullah Mujahid, quien dijo que el objetivo eran los operarios “porque estaban trabajando en el proyecto electoral” y la residencia “era centro de actividades electorales”.

No hay transparencia en acuerdo EEUU-Colombia
El ex presidente colombiano Ernesto Samper demandó al gobierno de su país transparencia en el acuerdo de cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos, al tiempo que advirtió de sus consecuencias. Samper dijo que en su país no se ha informado con claridad el contenido del acuerdo militar que le permitirá a EEUU operar en al menos siete bases militares de la nación suramericana.

Se une la derecha contra el Frente Amplio
El Partido Colorado respaldó al derechista Luis Alberto Lacalle en la segunda vuelta que definirá la presidencia ante el Frente Amplio liderado por José Mujica. “Considerando que la fórmula Lacalle-Larrañaga ofrece un compromiso claro e inequívoco de respeto a la Constitución y a las leyes (...) el comité del Partido Colorado resuelve recomendar a la ciudadanía el voto por la fórmula”, indicó la agrupación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD