Tips mundiales

Confirman sentencia al abogado de Berlusconi
El Tribunal de Apelación de Milán confirmó la sentencia que condena al abogado británico David Mills a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de corrupción en el que también está involucrado el actual primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi. Mills fue condenado por haber aceptado el pago de 600,000 dólares a cambio de su falso testimonio en dos procesos contra Berlusconi.

| 28 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 394 Lecturas
394

Aceptarán envío fragmentado de uranio
Irán aceptará enviar al exterior su uranio si el acuerdo que negocia con Francia, Rusia y EEUU permite despacharlo de forma fragmentada, informó el parlamentario Aledin Borujerdi. “Entregaríamos al país designado parte del uranio enriquecido al 3,5 por ciento que tenemos y, una vez que lo recibiéramos al 20 por ciento, entregaríamos otra parte del uranio al 3,5 por ciento”, explicó Borujerdi.

Talibanes matan a ocho soldados de EEUU
Al menos ocho soldados y un civil que trabajaban con las tropas de la OTAN murieron en ataques con explosivos. La comandancia de EEUU explicó que las víctimas perdieron la vida a causa de ataques múltiples y “complejos” llevados a cabo con artefactos de fabricación casera, de la insurgencia talibán, que amenazó con una nueva campaña de atentados para frustrar la segunda vuelta electoral.

Oposición presenta proyecto antireeleccionista
La oposición presentó un proyecto de Ley para anular la sentencia 504 de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que abrió las puertas a la reelección del presidente Daniel Ortega. El proyecto en cuestión fue presentado por el Partido Liberal Constitucionalista, el Movimiento Renovador Sandinista, la Bancada Democrática Nicaragüense y la Alianza Liberal Nicaragüense, todos opositores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD