Tips mundiales

Atentado fue por negligencia y complicidad
El gobernador de Bagdad acusó de negligencia e inclusive complicidad a las fuerzas de seguridad tras el devastador atentado del domingo que causó la muerte a un centenar de personas en el centro de la capital. Una cámara instalada en el edificio del Ministerio de Justicia (blanco del ataque) filmó el atentado suicida. Era un camión Renault blanco del acueducto de Faluja ¿Cómo pudo llegar allí?, declaró la autoridad.

| 27 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 356 Lecturas
356

Mueren 16 militares estadounidenses 
Una de las más mortíferas jornadas experimentaron las tropas norteamericanas cuando 14 soldados perdieron la vida y otros 31 resultaron heridos en incidentes de tres helicópteros en el territorio afgano, informaron portavoces del Pentágono. Otros dos de sus militares murieron el domingo en una explosión y a consecuencia de heridas recibidas en un enfrentamiento con los insurgentes afganos en la provincia sureña de Helmand.

Considera posibilidad de exportar uranio 
Irán podría enviar una parte de su uranio débilmente enriquecido al extranjero para transformarlo en combustible nuclear o comprarlo de manera directa. Así los informó ayer el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucherhr Mottaki. El funcionario agregó la posibilidad de cooperar con la República China en lo que respecta al suministro del uranio enriquecido.

Esperan condena a bloqueo contra Cuba
La Asamblea General de Naciones Unidas votará mañana una resolución sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, después que una treintena de presidentes y gobernantes condenaron ese cerco ante el mismo foro. Las manifestaciones de repudio se produjeron hace un mes durante toda una semana dedicada al debate general anual, esta vez del 64 período ordinario de sesiones de la ONU.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD