Tips mundiales

Chávez califica de retardado a ministro
El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, que calificó de narcoestado a Venezuela fue calificado de retardado por el presidente Hugo Chávez. “Creo que él es retardado mental, por lo menos”, manifestó Chávez en su programa “Aló, Presidente”, aunque rectificó de inmediato, señalando: “No, no es retardado; él sabe lo que hace, está siguiendo instrucciones del imperio”, de Estados Unidos.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 432 Lecturas
432

Matan a opositor en provincia de Ingusetia
Un prominente activista de la república de Ingusetia fue asesinado por desconocidos, en lo que constituye el tercer asesinato similar en poco más de tres meses. Maksharip Aushev murió cuando varios asaltantes dispararon hacia su vehículo desde otro automóvil en marcha. Una mujer que viajaba con él sufrió heridas graves, en un nuevo atentado contra activistas de derechos humanos.

Policía israelí dispersa a manifestantes palestinos 
Fuerzas israelíes tomaron por asalto el sitio más sagrado de Jerusalén, el Monte del Templo, disparando cañones de agua y granadas de gases para dispersar a centenares de palestinos que les lanzaban piedras. Algunos manifestantes se refugiaron en la mezquita de Al-Aqsa, luego que líderes musulmanes llamaran a congregarse junto a la mezquita en respuesta a lo que dijeron era la “conquista judía”.

Visitan planta de enriquecimiento de uranio
Expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea) llegaron a la segunda instalación de enriquecimiento de uranio, que se está construyendo bajo una montaña cerca de la ciudad de Qom. El portavoz del grupo, Ali Shirzadian, señaló que trabajaban en la inspección. La existencia de la planta, fue revelada a la Aiea el 21 de setiembre pasado y provocó airadas reacciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD