Tips mundiales

Evo defiende política de nacionalizaciones
El presidente Evo Morales destacó la importancia de la nacionalización de recursos naturales y empresas estratégicas para equilibrar la economía y reducir los índices de pobreza en el país. Evo dijo que desde que se produjo la nacionalización de los hidrocarburos, la economía experimentó un vuelco positivo. “En lo que va de año hemos percibido dos mil millones de dólares”, subrayó.

| 25 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 413 Lecturas
413

Derecha forma gobierno tras firmar acuerdo
La canciller Angela Merkel aseguró que el pacto de gobierno entre los partidos derechistas conseguirá que Alemania salga reforzada de la crisis económica. El nuevo gobierno rebajará la carga fiscal en 24.000 millones de euros a partir de 2011. “Nos comprometemos por el crecimiento y la educación”, sostuvo tras el acuerdo de la Unión Cristianodemócrata, la Unión Socialcristiana y el Partido Liberal.

Trasladan a capos del narcotráfico por violencia
Las autoridades trasladaron a diez grandes capos del narcotráfico a una cárcel de alta seguridad para poner fin a los intensos tiroteos que en la última semana dejaron 39 muertos en Río de Janeiro. Los diez capos fueron transferidos a la cárcel de Campo Grande, donde ya se encuentra Luis Fernando da Costa, “Fernandinho Beira-Mar”, considerado el organizador de las últimas matanzas en Río.

Tropas ingresan a zona islamista talibán
Las fuerzas paquistaníes obtuvieron en la madrugada del sábado su primera gran victoria en la ofensiva contra los islamistas en Waziristán de Sur, al tomar el poblado de Kotkai, feudo del jefe de los talibanes de Pakistán (TTP) Hakimulá Mehsud. Por otra parte, al menos 22 personas murieron en un ataque con misiles lanzado por un avión no tripulado de EEUU en la región tribal de Bajaur.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD