Tips mundiales

Condenan a dictador a 25 años de prisión
La justicia condenó a 25 años de prisión al general retirado Gregorio Álvarez, acusado de 37 delitos de homicidios durante la dictadura militar, según informó el abogado Oscar López Goldaracena. Además, fue condenado a 20 años de prisión el capitán de la armada Juan C. Larcebeau por la ejecución de 29 homicidios producidos durante los traslados clandestinos de detenidos desde Argentina, en 1978.

| 23 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 281 Lecturas
281

Ofensiva contra el talibán provoca 150 muertes
Más de 150 personas murieron en el sur de Waziristán desde el inicio de la ofensiva del ejército paquistaní contra los talibanes el sábado, según un comunicado militar. Los combates se concentran en las localidades de Saraogha y Jandola, donde se descubrieron una serie de búnkers y escondites. Más de 120.000 civiles huyeron de la región donde se desarrollan los combates con la presencia de 30.000 militares.

Hijo de Sarkozy abandona postulación 
Jean Sarkozy, el hijo del presidente francés, anunció su renuncia a presidir el consejo de administración del barrio de La Défense en París. “Seré candidato al cargo de administrador (...), pero si me eligen no aspiraré a la presidencia”, declaró Jean. “No quiero una victoria salpicada por la sospecha”, añadió el hijo de Nicolás Sarkozy, después que la oposición denunciara un caso de “nepotismo”.

Gioconda Belli acusa a Ortega por reelección
La escritora Gioconda Belli dijo que el presidente Daniel Ortega superó al monarca Luis XIV tras eliminar los obstáculos, por vía judicial, que impedían su reelección como gobernante. “Que algo tan fundamental como la restitución de la reelección presidencial se pueda lograr con una orden de Ortega a los magistrados significa que éste bien puede decir, como Luis XIV: ‘El Estado soy yo’”, señaló Belli.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD