Tips mundiales

Detienen a manifestantes que se colgaron de cartel 
Seis manifestantes se colgaron de una señal de tránsito en una autopista de Santiago para reclamar la construcción de viviendas sociales. La protesta fue reprimida por fuerzas de Carabineros, que detuvieron a 44 personas, seis de ellas por amarrarse a un cártel de seis metros de altura con arneses y cadenas y con botellas que supuestamente contenían combustible que amenazaban con hacer estallar.

| 22 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 296 Lecturas
296

Abas anuncia que elecciones serán en enero
El presidente Mahmud Abas anunció que convocará a elecciones el 24 de enero, aunque no ha excluido modificar la fecha en caso de un acuerdo de reconciliación con Hamás. “Publicaré dentro de unos días, el 25 de octubre, un decreto presidencial que fijará el 24 de enero como fecha de las elecciones”, dijo Abas, presidente de la Autoridad Palestina, cuyo mandato expiró a principios del 2009.

Dura condena contra jefe de cartel colombiano
¿El colombiano Diego Montoya, alias “Don Diego”, jefe del cartel del Norte del Valle, fue condenado a 45 años de cárcel por cargos relacionados al narcotráfico y tendrá que pagar una indemnización de US$ 500 mil a los familiares del testigo Jairo García, secuestrado, torturado y asesinado por su banda. Montoya admitió su culpabilidad en dos de los cargos presentados por tráfico de cocaína y obstrucción de la justicia.

Se eleva a 32 las muertes por violencia de narcos 
La muerte de seis narcotraficantes en diversas operaciones policiales elevó a 32 el número de muertos en Río de Janeiro desde el sábado, cuando un helicóptero policial fue derribado a tiros. La Policía Militar confirmó la muerte del jefe de una banda en la favela Morro dos Prazeres, conocido como “Leozinho dos Prazeres”, durante un operativo para localizar a los autores del tiroteo que derribó el aparato.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD