Tips mundiales

Ejército lanza gran ofensiva antitalibán
El Ejército lanzó una ofensiva contra el bastión de los talibanes en Waziristán del Sur, en la que ya murieron unos cuatro soldados. EEUU presionó para que se iniciara la ofensiva, tras semanas de ataques de la resistencia que mataron a más de 175 personas. La región también es una base contra las fuerzas multinacionales que operan en Afganistán contra los talibanes..

| 18 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 341 Lecturas
341

Karadzic pide que EEUU respete acuerdo de rendición
El ex jefe de los serbobosnios, Radovan Karadzic, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que “honre” el acuerdo de inmunidad que negoció con Richard Holbrooke a cambio de su retiro de la política. Holbrooke, hoy representante del presidente Barack Obama para Afganistán y Pakistán, era entonces el artífice de los acuerdos de paz de Dayton que a fines de los 90, pusieron fin a la guerra en Bosnia.

Atacante suicida destruye puente estratégico
Un atacante suicida que conducía un camión cargado de dinamita destruyó un puente en la ciudad iraquí de Ramadi, al mismo tiempo que otros atentados mataron a nueve personas, la mayoría de ellas fuerzas de seguridad. La carretera que unía el puente vincula con Siria y Jordania, donde hay muchos iraquíes refugiados. Con excepción del suicida, no hubo otros fallecidos tras la detonación.

Líder de Nueva Democracia condenado a 10 años
Guo Quan, fundador de un grupo que propugna la democracia multipartidaria fue sentenciado a 10 años de cárcel. Un tribunal de Jiangsu sentenció al ex profesor universitario por “subversión del poder del Estado”, afirmó en un comunicado el grupo Human Rights in China. Guo había sido detenido en repetidas ocasiones desde 2007, cuando fundó el Partido Nueva Democracia China.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD