Tips mundiales

Mueren cuatro marines de EE. UU. en medio de crisis
Cuatro soldados estadounidenses murieron en un ataque dinamitero en el sur del país, mientras un panel de expertos completó su investigación para determinar si el nivel de fraude en las elecciones presidenciales requiere una segunda vuelta electoral. La creciente cifra de muertes y la crisis política han hecho que el gobierno estadounidense revise toda su estrategia de guerra en ese país.

| 17 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 303 Lecturas
303

Evo y Correa cuestionan a grupos radicales
Los presidentes Evo Morales y Rafael Correa advirtieron que la impaciencia de grupos indígenas y la presión de “izquierdistas radicales” le hacen el juego a la derecha. Correa se quejó: “Con esa impaciencia le hacen juego a la derecha. El mayor peligro para la revolución pacífica nace desde dentro por excesivas demandas”. Morales añadió: “Es imposible resolver en tres años las injusticias de 500 años”.

Izquierda puede perder elecciones por errores
El Frente Amplio corre el riesgo de perder el poder, si los partidos tradicionales y eternos rivales Nacional y Colorado se unen en la segunda vuelta electoral. Todo ello es el resultado de una campaña caracterizada por las “metidas de pata” de los dos principales candidatos que ha llevado a un aumento de los indecisos, cuando todo hace pensar que ninguno de los dos superará el 50% de votos.

Secuestro de ganadero conmueve al gobierno
El secuestro del ganadero Fidel Zavala a manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), conmocionó al gobierno de Fernando Lugo, que tuvo que suspender su viaje a la Cumbre del Alba. Diez guerrilleros irrumpieron en la hacienda de Zavala y se lo llevaron en su camioneta. El vehículo fue abandonado con un artefacto explosivo que hirió gravemente a dos agentes de seguridad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD