Tips mundiales

Berlusconi niega pago a talibanes afganos 
El gobierno negó que sus servicios secretos le hubieran pagado al Talibán miles de dólares para proteger un área controlada por italianos en Afganistán. El primer ministro, Silvio Berlusconi, calificó las acusaciones publicadas por el periódico británico The Times como “completamente infundadas”. El gobierno “nunca ha autorizado ni ha permitido ningún tipo de pago” al Talibán, señala el documento.

| 16 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 320 Lecturas
320

Hamás se resiste a firmar acuerdo con Al Fatah
Hamás y otras siete facciones palestinas con sede en Damasco, aseguraron que no firmarán la actual propuesta egipcia de reconciliación, a menos que sea modificada. “La iniciativa enviada por El Cairo a las diversas facciones no hace ninguna referencia a la lucha y a la agresión contra nuestro pueblo”, señaló un comunicado en el que se pide se incluya “el derecho a resistir a la ocupación de Israel”.

Suspenden encuentro con Ecuador por demanda
El gobierno confirmó que fue suspendida la reunión prevista con delegados de Ecuador por la decisión de un juez de vincular al comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, en un proceso judicial por el bombardeo a un campamento de las FARC. El ministro de Defensa, Gabriel Silva, calificó como una “agresión jurídica” la determinación de investigar a Padilla.

El Ártico desaparecerá en el verano de 2020
El hielo del océano Ártico puede derretirse en el verano de 2020, lo que permitiría su navegación, según un experto de la Universidad de Cambridge, que considera que este puede ser el mayor impacto del cambio climático. “Es como si el hombre estuviera quitando la tapa de la parte norte del planeta”, dijo el profesor de física Peter Wadhams tras analizar las medidas de la capa de hielo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD