Tips mundiales

Presidente rechaza a candidato de la oposición
La crisis política sigue complicándose después de que el presidente Traian Basescu se negara a designar como primer ministro al candidato que apoyan la mayoría de partidos, el alcalde de Sibiu, Klaus Johannis, cuya gestión ha tenido un reconocimiento generalizado. Basescu rechazó la idea de un gabinete de tecnócratas y llamó formar un gobierno de unidad nacional con todos los sectores.

| 15 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 306 Lecturas
306

Diarrea mata anualmente a 1.5 millones de niños
Casi 1,5 millones de niños menores de cinco años mueren cada año en el mundo a causa de la diarrea, convertida así en la segunda causa de mortalidad infantil, tras la neumonía, según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las infecciones diarreicas son las causantes de cerca de 18% de los fallecimientos de niños.

Cardenales africanos cuestionan explotación
Los cardenales denunciaron el “imperialismo cultural” de los países ricos y dijeron que ellos necesitan alianzas de desarrollo económico basadas en la confianza y no en la explotación de recursos naturales y la imposición de condiciones. “Queremos recibir ayuda, pero queremos ser ayudados en nombre de la verdad, con respeto a quienes somos”, dijo el cardenal Theodore-Adrien Sarr, de Senegal.

Al Gore pide cambiar las fuentes de energía
El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, pidió cambiar las fuentes de energía basadas en carbono por otras renovables (solar, geotérmica y eólica), a la vez que resaltó que el mundo pasa por la mayor crisis ambiental de la historia y que eso está reflejado en el calentamiento global, tras lo cual aseguró que “un incremento mínimo de la temperatura puede tener consecuencias catastróficas” para la tierra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD