Tips mundiales

Comité defiende entrega de premio a presidente de EE. UU.
El Comité Nobel defendió la decisión de conceder el premio de la Paz al presidente Barack Obama, por sus esfuerzos a favor de la diplomacia internacional. “No estamos de acuerdo en que Obama no haya logrado nada hasta ahora”, insistió Jagland, sumándose así a los pronunciamientos de cuatro miembros del Comité que defendieron la decisión frente al cúmulo de críticas suscitadas.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 329 Lecturas
329

Rebajan condena a héroe cubano acusado de espía
Un tribunal federal rebajó la condena a cadena perpetua impuesta contra Antonio Guerrero, uno de ‘los cinco héroes cubanos’ al que las autoridades acusan de ser un espía del gobierno cubano. Guerrero y sus compañeros buscaban desbaratar los atentados terroristas que se perpetraban desde EEUU contra la isla, pero ese argumento fue desechado por los jueces que los acusaron de espías.

El hijo de Sarkozy defiende súbito ascenso de cargo
Jean Sarkozy, hijo del presidente Nicolas Sarkozy se defendió de las acusaciones de nepotismo por su intento de encabezar la agencia EPAD, que supervisa el desarrollo del distrito empresarial de La Defense, en las afueras de París. La izquierda acusó a su padre de intentar crear una dinastía política y adujeron que La Defense debería recaer en funcionarios de más edad y más experimentados.

Ex candidato investigado tras hacer denuncias 
Un comité judicial inició un procedimiento legal contra el clérigo Mehdi Karoubi por sus acusaciones de que algunos seguidores de la oposición fueron violados en prisión. “Karoubi es un clérigo y sus palabras deben ser estudiadas en el tribunal especial para los clérigos”, dijo el fiscal de Teherán, Abbas Jafari-Dolatabadi. Karoubi y Mirhossein Mousavi afirman que los comicios fueron fraguados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD