Tips mundiales

Obama no hizo méritos para ganar el Nobel
El presidente Hugo Chávez criticó el otorgamiento del premio Nobel a Barack Obama, argumentando que no ha hecho nada para merecer el galardón. “El jurado valoró, como rasgo determinante, su deseo por un mundo sin armas nucleares, olvidando su empeño por perpetuar sus batallones en Iraq y Afganistán, y su decisión de instalar nuevas bases militares en Colombia”, indicó.

| 12 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 393 Lecturas
393

Elecciones municipales se inician con crimen
Las elecciones municipales se tiñeron de sangre cuando un candidato del Partido Socialista (PS) mató a tiros al marido de su rival en un centro de votación. El enfrentamiento terminó cuando Maximino Gaspar Clemente, esposo de la alcaldesa de Ermelo, una localidad de Villa Real, cayó muerto al recibir los tiros de su agresor, Antonio Cunha, candidato del PS, quien huyó del lugar.

Disidentes del IRA abandonan la lucha armada 
El Ejército Irlandés de Liberación Nacional (INLA), el tercer grupo disidente del IRA, anunció su renuncia a la lucha armada y su compromiso con la vía democrática. La decisión deberá culminar en el futuro con la destrucción de sus arsenales. En un comunicado leído en un cementerio de la localidad de Bray, el INLA aseguró que el conflicto “ha terminado” y que ‘proseguirá la lucha por la vía pacífica’.

Continúan los atentados en las provincias
Al menos 19 personas murieron y unas 80 resultaron heridas en tres atentados, dos de ellos con coches bomba en Ramadi, capital de la provincia de Anbar. Dos vehículos estallaron cerca de un edificio del gobierno provincial y una tercera explosión se produjo cerca de la entrada del hospital de Ramadi, cuando un guardia abrió fuego sobre un vehículo sospechoso, dijeron los funcionarios locales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD