Tips mundiales

Desechan informe sobre ejecución de terrorista
El gobierno restó importancia a la conclusión de un equipo de peritos húngaros sobre la supuesta “ejecución” del terrorista Árpád Magyarosi por parte de la policía boliviana. El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la declaración de los expertos se tiene que tomar “como una conclusión más”, pero destacó que en cambio el reporte de la policía no se hizo “a partir de fotografías” sino “en el terreno”.

| 10 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 341 Lecturas
341

Atentado talibán deja más de 40 muertos 
Unas 49 personas murieron en un atentado suicida con coche bomba perpetrado en un mercado de Khyber, en Peshawar, que se ha convertido en blanco frecuente de los ataques de los talibanes. El doctor Zafar Iqbal informó que todos los muertos son civiles y que sólo dos policías resultaron heridos en la explosión provocada por el Movimiento de los Talibanes Paquistaníes, brazo de Al Qaeda.

Francotiradores frente a embajada
El presidente Manuel Zelaya denunció que francotiradores apuntan contra la embajada de Brasil. “Esta madrugada se han subido militares francotiradores a una plataforma desde la que han estado apuntando sus rifles y rayos láser hacia la embajada de Brasil”, dijo al denunciar además que los militares marcharon frente a la legación para “atemorizar” a unas 60 personas que permanecen dentro, entre funcionarios y refugiados.

Acuerdo con Ecuador busca la distensión
Los gobiernos de Colombia y Ecuador acordaron restablecer relaciones a nivel de encargados de negocios en sus respectivos países, como paso previo para normalizar las relaciones rotas desde inicios del 2008. Así lo acordaron los cancilleres Jaime Bermúdez y Fander FalconÑ El colombiano Bermúdez dijo que lo importante del encuentro fue el compromiso de los gobiernos “en avanzar y normalizar las relaciones”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD