Tips mundiales

Berlusconi afirma que  no pasará nada
El primer ministro Silvio Berlusconi dijo que ha sido elegido por el pueblo y que, por tanto, debe “ser respetado”. Además, aseguró que “tiene los nervios de acero y que no pasará nada”, en alusión a las posibles consecuencias que puede tener la invalidación de la ley que le otorgaba inmunidad por parte del Tribunal Constitucional. Fue al reunirse con sus seguidores del Pueblo de la Libertad (PDL).

| 09 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 360 Lecturas
360

Mueren 17 personas frente a embajada india
Al menos 17 personas murieron y 63 resultaron heridas en un atentado suicida cometido frente a la embajada de India en Kabul, según fuentes oficiales. El kamikaze hizo estallar los explosivos que llevaba en su vehículo. Pero un comunicado talibán señaló: “Miembros de alto rango de la embajada y 35 soldados extranjeros y afganos murieron”, en un balance diferente del parte oficial.

Convocan a huelga general contra israelíes
Al-Fatah convocó a una huelga general para hacer frente a los “fieros y premeditados ataques israelíes” en los lugares santos islámicos de Jerusalén. La decisión se produce después de que un grupo de colonos judíos apoyados por la policía israelí entraran en la mezquita de Al-Aksa. Aunque la policía afirma que se trató de un grupo de turistas, el hecho desató una ola de protestas de los palestinos.

ONG pide proteger a nativos de depredación
La organización británica Survival instó al gobierno a detener la depredación de las tierras de una comunidad indígena del Chaco, ocasionada por una empresa ganadera brasileña. “Las excavadoras deben detenerse y salir del territorio de los totobiegosode. ¿Qué clase de gobierno podría permanecer impasible mientras esto prosigue?”, preguntan los denunciantes con fotografías e imágenes de satélite.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD