Tips mundiales

Decomisan el mayor  cargamento de opio en años
Más de 50 toneladas de opio y 1,8 toneladas de heroína fueron incautadas durante una operación conjunta de fuerzas afganas y estadounidenses, en la que murieron 17 talibanes. La incautación está valorada en 5 millones de dólares y se produjo en la provincia del Helmand, que produce la mitad del opio mundial. Los talibanes utilizan dinero de la droga para financiar su insurrección.

| 08 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 334 Lecturas
334

Vicepresidente recibe a maestros en huelga
El vicepresidente Lenín Moreno recibió a delegados de los maestros que mantienen una protesta indefinida por las reformas a la Ley de Carrera Docente. Entre ellas, los procesos administrativos a los que no se sometieron a proceso de evaluación, la reducción de la contribución económica al sindicato de docentes y que los dirigentes no sigan contando con una licencia sindical pagada.

Uribe insiste en que las FARC están en Ecuador
El gobierno de Uribe anunció que entregará a Ecuador información de la existencia de por lo menos dos campamentos de la guerrilla de las FARC en ese país. El ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo que dará información “muy precisa, totalmente confiable y confirmada”. Además, prometió “colaborar en el planeamiento de las operaciones que lleven a la erradicación de esos campamentos”.

Piratas atacan por error buque de guerra francés
Un navío de guerra de la armada francesa, La Somme, fue atacado por piratas somalíes que debido a la oscuridad lo tomaron por un pesquero o por un carguero. Los marinos detuvieron a cinco piratas somalíes, que abrieron fuego con sus fusiles Kaláshnikov y que al darse cuenta de su error y de que se trataba de un enorme barco de guerra, se dieron a la fuga. Algunos piratas lograron escapar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD