Tips mundiales

Urgente pedido de ayuda a víctimas
Naciones Unidas hizo un llamamiento de fondos de emergencia para ayudar a las víctimas de los tifones que han azotado el archipiélago de Filipinas. Según la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de la ONU “es aún demasiado temprano para saber el número total de personas que han perdido sus hogares y que necesitan asistencia de emergencia”. Además, existen 4,000 desaparecidos.

| 07 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 366 Lecturas
366

Enviado confirma avance talibán en Afganistán 
El enviado especial de la Unión Europea (UE) para Pakistán y Afganistán, Ettore Francesco Sequi, alertó del avance de los talibanes ante la debilidad del Estado afgano en ámbitos como la seguridad, la justicia y la creación de empleo. Entretanto, la OTAN informó que unos cien talibanes murieron en combates en la provincia de Nuristán, que también le costó la vida a ocho soldados de EEUU y dos afganos.

Tribunal analiza ley que otorga inmunidad 
El Tribunal Constitucional examina la constitucionalidad de la inmunidad penal de la que goza el jefe de gobierno Silvio Berlusconi, en virtud de una ley adoptada en 2008. Los magistrados denunciaron como inconstitucional la llamada “Ley Alfano”, que congela todos los juicios en curso contra los cuatro más altos responsables del Estado durante el tiempo que dure su mandato.

Detienen a gestor de matanza en Ruanda 
Una de las personas más buscadas por el genocidio de Ruanda en 1994, en el que murieron 800 mil tutsis y hutus, Idelphonse Nizeyimana, fue arrestado y enviado al Tribunal Internacional de Arusha, en Tanzania, para ser procesado por crímenes contra la humanidad. Era el jefe de los servicios secretos del régimen del presidente Juvenile Habyarimana, cuyo asesinato fue el detonante del genocidio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD