Tips mundiales

Informe de ONU termina mitos sobre inmigración
El primer informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre la migración derriba mitos e ideas arraigadas durante décadas, entre ellos, que los inmigrantes desplazan a los trabajadores locales del mercado laboral. Explica que hay una relación muy pequeña entre la llegada de trabajadores extranjeros y el desempleo o la baja de salarios entre la población del país receptor.

| 06 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 325 Lecturas
325

Voto de castigo dio triunfo a socialista Papandreou
El voto de castigo contra el conservadurismo de Kostas Karamanlis, llevó al tercer Papandreou (Giorgos) socialista al cargo de primer ministro, expresión de la esperanza de los griegos por mejorar su economía. Los últimos datos de la oficina nacional de estadística (NSS) indican que en junio el desempleo en Grecia llegó al 8,6 por ciento, y expertos auguran que al finalizar el año podría continuar en ascenso.

Problemas entre Obama e importante militar
El presidente Barack Obama intentó cotejar opiniones con su principal general en Afganistán, Stanley McChrystal, luego que éste expresó escepticismo sobre tácticas castrenses, reportó ayer Los Angeles Times. Según el periódico, el mandatario demócrata sostuvo una conversación telefónica de 25 minutos con McChrystal luego que la Casa Blanca no parecía contenta con declaraciones del alto oficial.

Secretario general ONU condena nuevo atentado
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, condenó ayer el atentado contra la sede del Programa Mundial de Alimentos en Pakistán. En un comunicado, el máximo responsable de la ONU, quien se encuentra en Ginebra, repudió el ataque suicida realizado en la capital paquistaní y que causó cinco muertos, y lo calificó como una terrible tragedia para la organización mundial y un crimen atroz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD