Tips mundiales

Triunfo abrumador del Partido Socialista 
El Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), de Yorgos Papandreu, logró la mayoría absoluta en las elecciones legislativas en Grecia, de acuerdo a encuestas a boca de urna. El Pasok obtuvo el 43,3 % de votos, mientras que el oficialista Nea Dimokratia de Costas Karamanlis, habría conseguido el 36,25%. Los socialistas controlarán entre 151 y 159 de los 300 escaños del Parlamento griego.

| 05 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 573 Lecturas
573

Abbas cuestionado por errática decisión
El presidente Mahmud Abbas enfrenta un rechazo creciente luego de retirar su apoyo a un informe de la ONU sobre los crímenes de guerra cometidos por Israel durante la guerra en Gaza. Abbas se retractó luego de una presión intensa de EEUU. El reporte elaborado por el juez Richard Goldstone quedará estancado, en vez de ser enviado a la Asamblea General de la ONU para su resolución.

Hay posibilidad de diálogo sobre tema nuclear
El gobierno anunció que está dispuesto a mantener conversaciones bilaterales y multilaterales sobre su programa nuclear. Así lo informó el primer ministro Kim Yong-Il durante un encuentro con su homólogo chino, Wen Jibao. “Corea del Norte no ha renunciado jamás a su voluntad de realizar este objetivo (de desnuclearización) a través de un diálogo bilateral y multilateral”, dijo Kim a la TV china.

Pedido de extradición es “problema de Estado”
El ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, calificó de “problema de Estado” el pedido de extradición que presentó un juez ecuatoriano por el bombardeo de un campamento de las FARC. “Este es un problema de Estado y le agradezco de nuevo al presidente su firme apoyo. Y al juez de Sucumbíos le repito: si defender a los colombianos del terrorismo es un delito, me declaro culpable”, comentó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD